Morgue de Guayaquil: Gobierno dice que fue reparado contenedor de refrigeración
El Gobierno gestiona un nuevo contenedor refrigerado para tener mayor "capacidad operativa" en la morgue de Guayaquil.
Personal de limpieza desinfecta uno de los contenedores de la morgue de Guayaquil, el 13 de junio de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de dos días de hacerse público el colapso de la morgue de Guayaquil, el Gobierno anunció que se tomaron medidas para "resolver la situación" de ese centro forense.
En un comunicado publicado este jueves 13 de junio de 2024, la Gobernación del Guayas indicó que, tras diferentes gestiones, "se pudo aplicar la garantía técnica para la reparación" de un contenedor que tenía problemas en el sistema de refrigeración.
El daño provocó problemas de insalubridad en las residencias aledañas a la morgue, situada en la avenida Rodríguez Bonín, cerca del puente Portete, en el noroeste de Guayaquil.
Se gestionará un nuevo contenedor
De acuerdo con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el daño en los equipos y el incremento de cadáveres provocaron el colapso del espacio.
Con respecto a los artefactos, el Servicio de Medicina Legal atribuyó el mal funcionamiento a las "variaciones eléctricas suscitadas a escala nacional".
Pero con respecto a la acumulación de cuerpos, la argumentación fue que dada la violencia criminal en Ecuador, "existe un mayor número de cadáveres".
Ante esta situación, las autoridades señalaron que se gestiona la adquisición de un nuevo contenedor refrigerado "para tener respaldo en capacidad operativa".
Con esta medida, se busca evitar que continúen los incidentes por la propagación de malos olores.
Compartir: