Medidas alternativas para cuatro militares procesados por el presunto femicidio de la subteniente Aidita Ati
La Fiscalía pidió prisión preventiva para los cuatro oficiales del Ejército procesados por su presunta participación en la muerte de la subteniente Aidita Pamela Ati en el Fuerte Militar Napo, pero la jueza no aceptó el pedido.
Imagen referencial. Militares en una ceremonia en el Fuerte Militar Napo, el 18 de diciembre de 2023.
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía procesa a cuatro oficiales del Ejército por el presunto femicidio de la subteniente Pamela Aidita Ati, quien fue encontrada sin vida en su dormitorio del Fuerte Militar Napo, la mañana del 29 de junio de 2024.
La audiencia de formulación de cargos se instaló la noche del domingo 30 de junio. El Ministerio Público informó que procesa a los militares en calidad de autores y coautores del femicidio de la subteniente.
Aunque la Fiscalía pidió prisión preventiva para los procesados y argumentó el riesgo procesal que existe, debido a que los uniformados trabajan dentro del sitio donde presuntamente ocurrió el femicidio.
Sin embargo, la Jueza especializada en Violencia Contra la Mujer dictó medidas alternativas para los oficiales del Ejército.
El caso
El sábado 29 de junio, el Ejército Ecuatoriano informó que sobre el hallazgo del cuerpo y, en un reporte preliminar, aseguró que la causa del fallecimiento era "asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía".
Un día después, las autoridades detuvieron a 18 integrantes de la institución por alrededor de ocho horas para las investigaciones. Cuatro de ellos fueron vinculados al caso.
La Fiscalía detalló que investiga el hecho como un presunto femicidio. La instrucción fiscal durará 30 días.
Compartir: