Estos fueron los objetos que 15 militares trataron de ingresar a la cárcel La Roca en Guayaquil
Las FF.AA. confirmaron la detención de los militares, quienes fueron llevados a una audiencia de flagrancia por el ingreso de celulares, dinero y otros objetos prohibidos en la cárcel La Roca.
Dinero en efectivo, celulares y otros objetos que estaban en una oficina custodiada por militares en la cárcel La Roca, Guayaquil, 30 de junio de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de la detención de cuatro oficiales del Ejército, por la muerte de la subteniente Aidita Ati de la brigada Napo, este 30 de junio también se reporta otra captura de 15 militares en la cárcel La Roca de Guayaquil.
Estos 15 miembros de las Fuerzas Armadas, en los grados de subteniente, sargentos y cabos, fueron aprehendidos por el presunto ingreso de objetos prohibidos a esta cárcel de máxima seguridad.
Según el parte policial, la noche del sábado al realizar el registro de la oficina habilitada para el descanso de las FF.AA. se encontraron diversos objetos que no pueden ser ingresados ni utilizados por los reos en esta prisión.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, Las FF.AA. rechazaron la vulneración de los protocolos de seguridad, realizada por miembros de sus filas, y garantizaron compartir la información requerida por las autoridades pertinentes.
También se confirmó la detención de su personal en servicio activo.
Entre los indicios hallados en poder de los militares constan:
- 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores.
- Una tablet
- Billetes de varias denominaciones
- Tarjetas de débito.
- Un bolso de color negro
Tras el hallazgo, se trasladó a los 15 militares hasta la Fiscalía para su respectiva audiencia de flagrancia.
Las cárceles están custodiadas por militares con base a la declaratoria vigente de un conflicto armado interno que rige en Ecuador.
Como parte de la intervención militar en las prisiones, se han realizado decenas de operativos y requisas con el fin de arrebatar a las bandas criminales el control de estos centros, donde las FF.AA. presumen de "un cambio rotundo".
Compartir: