Militar detenido en La Roca tenía varios "minicelulares"
El Ministerio de Defensa dice que la mayoría de militares detenidos en La Roca tenían en su poder celulares personales.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, habla de militares detenidos en la cárcel La Roca.
@DefensaEc
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, se refirió a la detención de 15 militares en la cárcel de La Roca, hecho registrado en Guayaquil el 30 de junio de 2024.
Un día después de este suceso, el ministro Loffredo aprovechó su diálogo con los medios de este lunes 1 de julio para revelar detalles de los sucedido.
De acuerdo con el funcionario, los militares fueron aprehendidos por el presunto delito de ingreso de objetos prohibidos a un centro carcelario.
En específico, los uniformados tenían en su poder varios celulares, lo que levantó las alertas de las autoridades.
Sin embargo, sobre este caso, Loffredo dijo que las investigaciones determinaron que la mayoría de militares involucrados tenían en su poder teléfonos personales. Solo a un uniformado se la habría comprobado que llevaba más dispositivos.
Según el Ministro de Defensa, esos artefactos decomisados era unos "minicelulares", que posiblemente pretendían ser ingresados dentro de La Roca.
Entre los indicios hallados en poder de los militares constan:
- 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores.
- Una tablet
- Billetes de varias denominaciones
- Tarjetas de débito
- Un bolso de color negro
Solo un militar con prisión
Tras la audiencia respectiva, este último militar recibió la orden de prisión preventiva. Los otros 14 mantienen medidas alternativas, como prohibición de salida del país.
A decir de Loffredo, esto guarda relación con lo sucedido, pues al momento de la detención, los militares estaban en una área de descanso.
Así mismo, el Ministro aprovechó para hacer un llamado de atención a todos los actores relacionados a la seguridad para que apoyen en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Sobre todo a los operadores de justicia. "Hagamos nuestro trabajo", concluyó.
Compartir: