Sin pistas de los migrantes ecuatorianos supuestamente secuestrados en México
Instituciones mexicanas informaron a la Cancillería de Ecuador que, pese a las intervenciones, no encontraron migrantes retenidos contra su voluntad.
La Cancillería emitió un comunicado rechazando informaciones que considera que generan alarma en la población.
Cancillería
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este 24 de marzo que no existen elementos para asegurar que 95 migrantes ecuatorianos fueron secuestrados en Tapachula Chiapas, en México.
Las alertas se activaron luego de una denuncia que hizo en las redes sociales William Murillo, de la organización 1800 Migrante, que afirmó que los compatriotas están en manos de narcotraficantes y coyotes.
La Cancillería emitió un comunicado explicando que la Fiscalía Antisecuestros y la Policía que investiga estos casos en México se dirigieron a la zona del supuesto secuestro, sin encontrar a personas retenidas contra su voluntad.
El 21 de marzo, el Instituto Nacional de Migración mexicano ejecutó una nueva intervención en Puerto Madero, Chiapas, pero nuevamente no se encontraron indicios de migrantes detenidos por la delincuencia organizada.
Con estos antecedentes, la Cancillería "rechaza categóricamente la difusión de noticias no contratadas que generan angustia y pánico entre las familias ecuatorianas y el público en general", señala el comunicado.
Compartir: