Dos migrantes ecuatorianos mueren en su viaje a Estados Unidos
Dos jóvenes oriundos de Gualaquiza fallecieron en su intento de llegar a Estados Unidos, según confirmaron sus parientes.
Jimmy Sánchez, un migrante oriundo de Gualaquiza, falleció en el camino a Estados Unidos.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El número de migrantes ecuatorianos que muere en su objetivo de llegar a Estados Unidos sigue creciendo.
Esta vez, las víctimas fueron dos jóvenes oriudos del cantón Gualaquiza (Morona Santiago): Jimmy Sánchez, de 19 años, y Michael Cumbicus Zhungo, de 26 años.
Sus familiares confirmaron que fallecieron mientras luchaban por llegar hasta la frontera entre México y Estados Unidos.
"Apagaron su vida en medio camino", contó la madre de Sánchez, quien conoció la noticia el jueves 3 de agosto y ahora busca recursos para repatriar el cuerpo.
El ecuatoriano hizo el viaje vía terrestre. Una migrante oriunda de Huaquillas contó que viajó con él y llegaron juntos hasta Honduras.
Mientras que los familiares de Cumbicus se enteraron de su muerte el 4 de agosto.
A través de un comunicado publicado en Facebook, una de sus primas informó que el joven murió en el estado mexicano de Juárez.
Ahora, esta familia pide ayuda económica, pues Cumbicus era "el único sustento".
Los dos migrantes son parte de los miles de ecuatorianos que en los últimos meses han iniciado su travesía para llegar a Estados Unidos.
La ruta más utilizada por los migrantes es el cruce por tierra de la selva del Darién. Solo en julio de 2023, casi 10.000 ecuatorianos atravesaron esa frontera, según datos de la Oficina de Migración de Panamá.
Además, en México hay miles de ecuatorianos que se encuentran en situación irregular y otros que buscan la condición de refugio.
Compartir: