La historia del migrante ecuatoriano que aceptó haber violado a una niña en Nueva York
Un migrante ecuatoriano, que ingresó por la frontera mexicana, fue golpeado por la comunidad de Queens, antes de ser arrestado en Nueva York.
El migrante ecuatoriano Christian Inga, de 25 años, cuando era conducido a una corte en Nueva York, el 19 de junio de 2024.
Captura del video de ABC News
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Christian Geovanny Inga es el nombre del migrante ecuatoriano, señalado por presuntamente violar a una niña de 13 años en un parque de Kissena, Queens, condado de Nueva York.
Este 19 de junio, el ecuatoriano deberá estar en su primera audiencia donde se le formularán cargos por violación y hasta secuestro.
La historia de Inga, quien llegó a Estados Unidos cruzando la frontera mexicana en 2021, ha sido contada por varios noticieros locales de Nueva York.
Según las versiones de los medios estadounidenses, que citan a la policía de Nueva York, el presunto hecho violento ocurrió el pasado 13 de junio cuando Inga encontró a dos compañeros de escuela caminando por un parque de Kissena.
Luego, habría amenazado con un cuchillo a los dos menores de edad, les ató las manos, y habría abusado de la niña de 13 años.
¿Cómo fue descubierto Inga? El ecuatoriano, de 25 años, fue capturado inicialmente por la propia comunidad de Queens que lo reconoció en una tienda local. El rostro de Inga había sido identificado en una cámara de seguridad del parque y divulgado en noticieros.
Llamaron a la policía para que acudan a arrestarlo, no sin antes golpearlo y mantenerlo retenido.
"La comunidad hizo su parte", dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joe Kenny, en rueda de prensa a los medios.
Tras ser capturado, Kenny declaró que Inga aceptó la acusación y alegó que tiene problemas de drogas.
Al momento, Inga enfrenta varios cargos como violación, abuso sexual, secuestro y de poner en peligro la vida de un menor de edad.
El ecuatoriano no tiene antecedentes penales en Estados Unidos, pero sí cuenta con varias citaciones por violencia doméstica.
Compartir: