Migrante ecuatoriano con hipotermia fue rescatado del Río Bravo
El ecuatoriano permaneció varias horas en las frías aguas del Río Bravo, cuando intentaba cruzar desde México hacia Estados Unidos.
Agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México rescatan a migrantes en el Río Bravo el 18 de enero de 2024.
INM
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras permanecer varias horas en las aguas frías del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, un migrante ecuatoriano fue rescatado por agentes mexicanos.
El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó el jueves 18 de enero, en un comunicado, que agentes del grupo Beta ubicaron en las inmediaciones del Puente Internacional 1, en Piedras Negras, Coahuila, a un ecuatoriano con síntomas de hipotermia.
Los rescatistas lo cubrieron con sábanas térmicas y cobijas y lo llevaron hasta la orilla, en donde esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital.
Horas después, los agentes del grupo especializado rescataron a tres migrantes mexicanos que pedían ayuda en el mismo sector.
Pese a los riesgos, los ecuatorianos no desisten de viajar de forma irregular para llegar a Estados Unidos.
Entre enero y noviembre de 2023, un total de 107.848 migrantes ecuatorianos fueron detenidos en la frontera de México y Estados Unidos. La cifra duplica a la de todo el 2022, según datos de la Patrulla Fronteriza.
A falta de las cifras de diciembre, 2023 ya es el año con el mayor número de migrantes detenidos en esa frontera.
Compartir: