Ecuatoriano es asesinado en Nueva York tras resistirse a un asalto
El ecuatoriano Rómulo Sánchez llegó a Estados Unidos hace un año. El fin de semana, fue asesinado a balazos en una calle de Brooklyn.
El migrante ecuatoriano Rómulo Sánchez.
Tomada de Facebook.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un poste de una calle de Brooklyn, Estados Unidos, permanece la foto del migrante ecuatoriano Rómulo Sánchez, asesinado la madrugada del domingo 3 de septiembre en un intento de robo.
Alrededor de la foto, en la que se ve al migrante junto a una bandera de Estados Unidos, los familiares y conocidos colocaron velas y flores.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera de Myrtle Avenue, en el barrio de Bushwick, aproximadamente a las 04:00 del domingo. Según relataron los testigos a Univision Nueva York, un hombre se habría acercado el ecuatoriano (33 años) para robarle la mochila.
Pero Sánchez se habría resistido al robo. Luego, aparecieron otros sujetos, lo golpearon y le dispararon con una pistola. El joven ecuatoriano fue llevado a un hospital, en donde confirmaron su fallecimiento, reportó la cadena Univisión.
Rómulo Sánchez era oriundo de Quisapincha, una comunidad de Ambato, en Tungurahua, llegó a Estados Unidos hace un año. En Ecuador dejó a una niña de cinco años de edad.
Su velación está prevista para el viernes 8 de septiembre y el sábado habrá una misa, informó un familiar del joven al medio Canal Migrante
Los familiares informaron que esperan el apoyo del Viceministerio de Movilidad Humana para repatriar los restos de Rómulo a Ecuador.
Compartir: