Presidente de México promete justicia ante muerte de migrantes
Según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el incendio en la instalación cobró la vida de migrantes de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador.
Migrantes en México duermen afuera del centro provisional quemado, el 29 de marzo de 2023.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La comunidad internacional y las organizaciones de migrantes presionan a México, tras la muerte de 38 adultos en un centro provisional de Ciudad Juárez.
Este miércoles, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, se refirió nuevamente al tema.
López Obrador dijo en su habitual conferencia matutina que con transparencia se buscará y castigará a los responsables del incendio.
Según el Mandatario mexicano, el incidente en la instalación cobró la vida de migrantes de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador.
A estos países, López Obrador mandó sus condolencias.
Pero, según la Cancillería ecuatoriana, las autoridades de México rectificaron y aclararon que no habría ningún compatriota entre los fallecidos.
"No hay ningún propósito de ocultar los hechos y proteger a nadie", expresó el Presidente mexicano. A la par, solicitó a la Fiscalía del país que continúe con la investigación judicial para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades.
"Tiene que ser aclarado (el suceso) y castigarse a los responsables si de la investigación se desprende de que hubo dolo, de que hubo negligencia", añadió.
También señaló que posiblemente en la tarde del miércoles el Gobierno entregue un informe sobre el mortal incidente.
Compartir: