El olfato del perro Martin permitió decomisar marihuana en bus interprovincial
El bus circulaba en la ruta Esmeraldas - Guayaquil. El perro amaestrado detectó la marihuana durante un operativo de control en carreteras.
El perro Martin ayudó en el decomiso de marihuana que se transportaba de Esmeraldas a Guayaquil.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El perro Martin fue protagonista en el operativo de control de vehículos interprovinciales, en la ruta Esmeraldas – Guayaquil. El olfato del can amaestrado permitió el decomiso de varios paquetes de marihuana.
Este operativo se realizó a la altura del sector de San Mateo, en un bus interprovincial. Personal policial pidió a los pasajeros que bajen del vehículo, mientras se realizaban las requisas respectivas.
Fue en este momento donde Martin tuvo la oportunidad de mostrar sus destrezas. Su afinado olfato detectó los paquetes, ocultos en uno de los compartimentos del bus interprovincial.
“Se identificó una sustancia vegetal verde, que tras las pruebas dio positivo para marihuana”, explicó Diego Velasteguí, comandante de la subzona Esmeraldas.
Los 12 kilos encontrados corresponden a un aproximado de 23.000 dosis de marihuana, que estaban destinadas al consumo interno, según la investigación realizada por la Policía Nacional.
Compartir: