Dos obreros murieron en un aljibe tras inhalar gases tóxicos, en Manta
Un obrero logró sobrevivir a la alta exposición de metano en las lagunas de oxidación de Manta.
Los bomberos de Manta acudieron a la lagunas de oxidación.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La desgracia se presentó la mañana de este domingo 7 de abril en las lagunas de oxidación de Manta. La jornada laboral para dos obreros terminó de forma mortal.
Los cadáveres de Danny Daniel Velázquez Palacios y Manuel Enrique Corrales Macías se encontraron al interior de un aljibe. Un tercer ciudadano tuvo ayuda del personal de seguridad de las instalaciones y logró sobrevivir.
Los bomberos de Manta acudieron al lugar alertados por la emergencia. Se movilizaron unidades de rescate y de materiales peligrosos.
Julio Roca, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó tardaron tres horas en rescatar los cadáveres del aljibe. Para esos fines tuvieron que usar trajes especiales.
"Se verificó una alta exposición de metano. Tuvimos que usar clases de protección tipo B. Se trabajo de forma unificada entre las unidades de rescate y materiales peligrosos" dijo.
Roca describió al gas metano que habrían inhalado los obreros como un asesino silencioso. "Este gas genera una supresión de olores, pues a lo primero es perceptible luego no, provoca desvanecimiento y hasta una parada cardíaca".
Una fuente policial reveló que los trabajadores no tenían los implementos adecuados para realizar este tipo de trabajo.
Miguel Cevallos, gerente de la Empresa Aguas de Manta, indicó que los obreros son de una empresa contratista que hace labores de mantenimiento en las instalaciones donde se encuentran las lagunas de oxidación.
Dijo que darán toda la apertura para las investigaciones de las autoridades y que se solidarizaban con las familias de los obreros que perdieron la vida.
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Este procedimiento dará certezas de las causas de la muerte.
Compartir: