Golpe a las bandas: Alias 'Masato' y alias 'Cerebro' fueron detenidos
Los Lobos han sido golpeados duramente en la última semana de abril de 2024. Fabricio Colón Pico, su cabecilla, y alias 'Masato' y alias 'Cerebro' fueron capturados.
Alias 'Cerebro' y alias 'Masato', respectivamente, detenidos por las Fuerzas Armadas de Ecuador, este 25 de abril de 2024.
@FFAAECUADOR
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El combate a las bandas criminales no se detiene en Ecuador. En un solo día, las Fuerzas Armadas lograron la captura de alias 'Masato' y alias 'Cerebro', presuntos cabecillas de Los Lobos.
En redes sociales, los militares informaron sobre la detención de estos sospechosos, ligados a una de las organizaciones que fue declarada como terrorista por el Gobierno de Daniel Noboa.
Alias 'Cerebro' cayó en Quito
En horas de la mañana de este jueves 25 de abril, las Fuerzas Armadas compartieron información de la captura de Juan F., alias 'Cerebro', presunto integrante de Los Lobos.
Según el reporte, con la intervención del Bloque de Seguridad, se detuvo a este sospechoso en la parroquia San Juan, en el norte de Quito.
En poder de este presunto antisocial se encontró:
- Un arma de fuego
- Municiones
- 800 gramos de cocaína
- USD 800
- Una balanza
- Dispositivos electrónicos
Alias 'Masato' tenía una 'caleta' en el campo
Horas más tarde de la detención de alias 'Cerebro', los militares ecuatorianos dieron cuenta de otro presunto integrante de Los Lobos.
Se trataba de alias 'Masato', un sospechoso que fue detenido en medio de la vegetación del cantón Río Verde, en Esmeraldas.
En imágenes compartidas por las Fuerzas Armadas, se observa que alias 'Masato' reveló el lugar donde escondía armas y droga.
La zona se asemeja a una plantación de banano. Alias 'Masato' hurgó en la tierra hasta sacar una escopeta que estaba envuelta en una funda negra. En su poder también se encontró un kilogramo de droga.
Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue recapturado
En esta última semana de abril de 2024, las fuerzas del orden ejecutaron un operativo para recapturar a Fabricio Colón Pico, uno de los principales cabecillas de Los Lobos.
Colón Pico, acusado de planificar un atentado contra la fiscal Diana Salazar, fue detenido la madrugada del lunes 22 de abril en Puerto Quito, Pichincha, tras tres meses de haberse escapado de la cárcel de Riobamba.
Su captura ocurrió "tras labores investigativas y operativas ejecutadas por varios meses", detalló la Policía en sus redes sociales.
Compartir: