Guayaquil: 22 zonas bajo el agua, una vivienda destruida y dos heridos
Al menos 10 árboles cayeron durante la tormenta que soportó Guayaquil, la noche del 8 de marzo y la madrugada de este jueves. Dos menores de edad resultaron heridos y la pared de una casa colapsó en el noroeste de la ciudad.
Una avenida inundada en el noroeste de Guayaquil, el 8 de marzo de 2023.
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Calles inundadas, semáforos dañados y vehículos averiados fueron las consecuencias de la tormenta registrada en Guayaquil la tarde del 8 de marzo.
La pared de una casa se desplomó en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de la ciudad, mientras que tres árboles cayeron en el sector de Cisne 2, uno de los cuales provocó heridas a dos menores de edad, según confirmó el Municipio de Guayaquil.
En el sector de Nueva Prosperina, también al noroeste de Guayaquil, se reportaron viviendas y unidades educativas inundadas, así como calles bloqueadas.
Además, un auto cayó en una zanja de la ciudadela Las Orquídeas y otra moto fue arrastrada por la corriente en el suroeste de la ciudad.
El tráfico colapsó en avenidas como la avenida Francisco de Orellana y en el sector de Urdesa, al norte de la ciudad, donde se reportaron daños en los semáforos, y algunos ciudadanos tardaron hasta cuatro horas para llegar a sus hogares.
Mientras que la congestión vehicular fue intensa en las vías a Daule y a Samborondón.
El reporte del Municipio identificó acumulación de agua en al menos 22 zonas de la ciudad, entre ellas, las avenidas Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, Casuarina y vía a Daule.
La concesionaria Interagua, informó la Alcaldía, despachó sus seis vehículos 'hidrocleaners' a estos puntos para agilizar el desfogue de aguas o destapar alcantarillas afectadas por mala disposición de basura
Por las fuertes lluvias de los últimos tres días, se han reportado 56 incidentes y en todo febrero hubo 36 eventos peligrosos.
Según el Municipio, la lluvia, la de mayor de intensidad del actual invierno, coincidió con el nivel de marea alta, lo que agravó los efectos de las inundaciones.
*Noticia publicada originalmente el 8 de marzo a las 19:41 y actualizada el 9 de marzo a las 6:26.
Compartir: