Tres personas liberadas en Guayas y Camilo Ponce Enríquez, zonas en estado de excepción
Casos de secuestros se reportan en Guayas y Camilo Ponce (Azuay), a pocas horas del nuevo decreto de estado de excepción.
Mineros liberados en el cantón de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En las últimas horas, militares y policías liberaron a personas secuestradas en la provincia de Guayas y en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
Tanto Guayas como el cantón azuayo de Camilo Ponce se encuentran en estado de excepción, tras el Decreto 318 firmado por el presidente Daniel Noboa, el martes 2 de julio de 2024.
En Guayas, un ciudadano fue rescatado en una finca, mientras que en Camilo Ponce se logró la liberación de dos trabajadores.
Mineros secuestrados por Los Lobos
Este miércoles 3 de julio, el Ejército Ecuatoriano informó de la liberación de dos mineros en el sector de Santa Martha del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay).
En ese lugar, los militares realizaron tareas de reconocimiento de las concesiones mineras Punto Dorada y hallaron a dos personas secuestradas.
Los responsables de este delito serán presuntos integrantes de la organización delictiva Los Lobos.
Las personas liberadas indicaron que existirían seis personas más desaparecidas. Incluso, mencionaron que habría un fallecido.
Los uniformados realizaron las búsquedas de estos ciudadanos y se trasladaron hasta el campamento minero La Toronja.
Allí se hallaron rastros de sangre y casquillos de munición percutidos. Se sospecha que en ese campamento Los Lobos cometieron el crimen.
Tres detenidos en Guayas
La Policía Nacional también realizó el rescate de un ciudadano que llevaba 11 días secuestrado.
Labores investigativas permitieron localizar a la víctima en una finca ubicada en el cantón Simón Bolívar, en Guayas.
En medio del operativo, los agentes allanaron dos viviendas y capturaron a tres sospechosos. Dos de los detenidos poseen antecedentes por los delitos de plagio y tráfico de drogas.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia, mientras que la persona liberada fue entregada a sus familiares.
Compartir: