Muere el principal sospechoso del crimen de Letty Cando
El abogado de los familiares de Letty Cando, una joven lojana asesinada en Quito, dice que la muerte del principal sospechoso pone una sombra de impunidad en el crimen.
Jhonny C., el femicida de la enfermera Letty Cando, cuando fue detenido y era llevado a la Fiscalía en Quito, el 21 de diciembre de 2023.
Captura de Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A menos de dos semanas de que concluyera la instrucción fiscal en el caso de Letty Cando, el principal involucrado en el femicidio fue encontrado muerto en la cárcel de Quito, donde cumplía prisión preventiva.
La muerte de Jhonny Caiza, quien estaba recluido en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, fue confirmada por Galo Quiñónez, abogado de la familia de la víctima. "La muerte ocurrió el viernes, 12 de enero", mencionó a PRIMICIAS.
Aunque versiones preliminares apuntaban a una posible intoxicación como la causa del deceso, basado en las primeras pericias, Quiñónez mencionó que la causa sería "un edema agudo pulmonar a determinar con exámenes complementarios".
El Sistema de Atención a personas privadas de la libertad (Snai) todavía no se ha pronunciado al respecto.
Con la muerte del sospechoso se extinguiría la acción penal en esta causa, aunque el abogado de la familia de la víctima mencionó que existiría otro involucrado en la violación que sufrió Letty antes de ser asesinada.
¿Quién era Letty Cando?
La atroz muerte de Letty Cando ocurrió en Quito en septiembre de 2023, generando conmoción porque se trataría de una nuevo femicidio.
Letty, de 33 años, era una joven lojana radicada en Quito. La última vez que sus conocidos la vieron con vida fue la noche del 2 de septiembre de 2023.
Seis días después, encontraron su cuerpo desmembrado y enterrado en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el norte de Quito.
Sus familiares la recuerdan como una mujer "amigable y sonriente". Le gustaba la música, viajar y hacer deporte. Tras el crimen, en redes sociales, los usuarios también han empezado a expresar su indignación y a pedir justicia para Letty.
Compartir: