Llaman a juicio a solo un involucrado en la colocación de explosivos a guardia en Guayaquil
Un juez especializado en corrupción y crimen organizado llamó a juicio a Washington S., por su presunta participación en el delito de terrorismo, tras la colocación de dinamita a un guardia de seguridad de Guayaquil.
Imagen referencial del guardia de seguridad que cargó explosivos atados a su cuerpo por más de tres horas en Guayaquil, en marzo de 2023.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por más de tres horas, un guardia de seguridad de una joyería en Guayaquil cargó tacos de dinamita atados a su cuerpo el pasado marzo de 2023, en un hecho por el que solo hay un detenido y presunto responsable.
Se trata de Washington S., quien fue llamado a juicio este 3 de octubre por un juez especializado en corrupción y crimen organizado, informó la Fiscalía.
En el comunicado de la institución, se señala que el detenido será enjuiciado por terrorismo y enfrenta una pena de 10 a 13 años en la cárcel.
Si bien el guardia de seguridad salió ileso del atentado, confesó que fue un evento traumático, puesto que antes había sido secuestrado, con el fin de robar el local comercial, ubicado al norte de Guayaquil, una de las 24 ciudades más violentas del mundo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El ahora detenido, Washigton S. secuestró al guardia la tarde del 29 de marzo de 2023, en el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil.
Fue trasladado a un inmueble donde junto a otras personas agredieron físicamente al empleado, mientras le pedían información sobre el funcionamiento del negocio.
También, bajo amenazas, le exigieron que entregue las claves de la caja de fuerte.
Al día siguiente le colocaron explosivos, atados al cuerpo del empleado con cinta adhesiva.
Lo dejaron afuera del negocio, con la consigna de que ingrese al lugar e informe mediante una llamada telefónica a los secuestradores, que luego llegarían al sitio para consumar el robo.
Pero, la víctima alertó a otro guardia del local de lo que ocurría, quien luego llamó al ECU 911 y contó lo sucedido, por lo que agentes de la Policía ejecutaron un operativo que logró desactivar los explosivos y liberarlo.
Inicialmente, la Policía informó que había detenido a un sujeto por este hecho, identificado como Luis Xavier G.M. de 23 años, y quien recibió orden de prisión preventiva.
Además, en su momento se indicó que los involucrados de este suceso eran miembros de la banda delictiva Los Tiguerones.
Compartir: