Judicatura en Durán suspende atención por amenazas a funcionarios
La atención al público en el complejo del Consejo de la Judicatura en Durán será solo de forma virtual hasta el 31 de julio, debido a las amenazas en contra de servidores judiciales.
Imagen referencial. Servidores judiciales de la Judicatura en Guayas, el 12 de julio de 2023.
TW @CJGuayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las amenazas y llamadas intimidantes a los funcionarios judiciales del complejo de la Judicatura en Durán (Guayas) obligaron a cerrar la atención presencial de las oficinas.
En un comunicado, la dirección provincial de la Judicatura informó que los servidores harán teletrabajo hasta el 31 de julio, por lo que solo atenderán causas y procesos de forma virtual.
Además, el documento señala que la entrega de escritos y otros trámites se realizará a través de la oficina de Gestión Judicial Electrónica.
Mientras que las audiencias se efectuarán de forma telemática en los horarios establecidos.
"Exhortamos a las autoridades competentes a tomar acciones inmediatas y estrategias eficaces contra el crimen organizado", indicó la Judicatura, tras el cierre de la oficina en Durán.
Este cantón de Guayas se encuentra al momento bajo un estado de excepción, decretado por el Gobierno el pasado 24 de julio, en un nuevo intento de enfrentar la delincuencia y la ola de muertes violentas.
Compartir: