Joselyn Toaquiza: El sospechoso de su asesinato se entrega en Estados Unidos
Jhon Chacaguasay es el sospechoso de haber asesinado a Joselyn Toaquiza. Ante una corte de Syracuse, en Nueva York, afirmó no recordar lo sucedido.
Una fotografía de Joselyn Toaquiza en un arreglo público hecho en homenaje a la joven ecuatoriana, el 26 de junio de 2024.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La historia de la muerte de Joselyn Toaquiza, que se confirmó con la identificación de su cuerpo el 24 de junio de 2024, tiene una página más. John Chacaguasay, el principal sospechoso de haber asesinado a la joven, se entregó a las autoridades.
Jhon Chacaguasay Ilbis, un ecuatoriano de 21 años, fue captado por las cámaras del Airbnb al que habría ido con Josleyn. En estas, se vería a Jhon cargar el cuerpo inmóvil de la joven para después regresar al lugar y subirse a un auto.
Ahora, el hombre de 21 años (la misma edad que tenía Joselyn), está retenido en una prisión del condado de Onondaga, por cargos de homicidio en segundo grado y haber ocultado un cadáver humano.
El 27 de junio, fue llevado a la Corte de la Ciudad de Syracuse, en el estado de Nueva York, y se declaró inocente de haber asesinado a Joselyn o haberse desecho de su cuerpo.
"Inocente" y bajo los efectos del alcohol
Un documento presentado ante la corte, argumenta que John habría ahorcado a Josleyn con sus manos "o con otro objeto desconocido" para después deshacerse del cuerpo en un área boscosa y así evitar que las fuerzas del orden lo hallaran. Además, medios locales reportan que habría tenido una relación amorosa con la joven.
Además, con la ayuda de un interprete, John habría dicho que no recordaba nada de lo sucedido el 18 de junio, pues estaba alcoholizado.
El sospechoso permanecerá retenido y la próxima semana acudirá nuevamente a la corte para una audiencia preliminar, según reportó un medio local.
Compartir: