Caso Isspol: exgerente de Decevale debe volver al arresto domiciliario
La exgerente del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) es una de las personas investigadas por el desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, por más de USD 900 millones.
Fiscalía allanó 16 domicilios en Quito, Guayaquil, Samborondón y Daule, dentro del caso Isspol, el 7 de febrero de 2022.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Oriana Rumbea, exgerente del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), debe volver al arresto domiciliario.
Eso, porque la Corte Constitucional rechazó una acción extraordinaria de protección presentada por su defensa.
Hace casi un año, Rumbea presentó una acción de protección en el caso Decevale, en el que es investigada por el delito de falsedad de información. El Instituto apeló la decisión y la Corte Constitucional resolvió inadmitirla.
Una persona es sancionada por ese delito cuando “procedió, en forma fraudulenta, a proporcionar información falsa en las negociaciones objeto de una oferta pública de valores”, establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Por este caso hay 12 procesados, entre ellos Jorge ‘El Mago’ Chérrez y Gonzalo Navarro, exdirectivo de Decevale. Ambos tienen orden de prisión preventiva, pero están prófugos de la justicia.
La exgerente del Decevale es una de las personas investigadas por el desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, por más de USD 900 millones.
Compartir: