Policía allanó una vivienda en Isla Mocolí tras detener a cuatro presuntos sicarios
La Policía confirmó que este operativo no tiene que ver con el caso Purga. Los uniformados llegaron a ese lugar durante la investigación de una muerte violenta que ocurrió horas antes en Guayaquil.
Patrullas de la Policía en la Isla Mocolí, en Samborondón, en un operativo el 6 de marzo de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía cumplió un nuevo operativo en la Isla Mocolí, un exclusivo sector del cantón Samborondón, en donde fue detenido el exasambleísta Pablo Muentes el pasado lunes 4 de marzo.
Pero, según información policial, este operativo, que se desarrolló la noche del 6 de marzo, no tiene nada que ver con el caso Purga, en el que la Fiscalía investiga a 12 personas por el presunto delito de delincuencia organizada.
El comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, aclaró las circunstancias en las que ocurrió la intervención en una vivienda de la Isla Mocolí.
Investigaban una muerte violenta
La Policía llegó a esta exclusiva urbanización privada de Samborondón mientras efectuaba una investigación de una muerte violenta que ocurrió el 6 de marzo en la avenida Quito y Padre Solano, en el centro de Guayaquil.
Tras el sicariato del ciudadano, que registra antecedentes delictivos, la Policía activó sus unidades investigativas, para dar con el paradero de los autores de la muerte violenta, detalla un comunicado de la institución.
Con las cámaras de videovigilancia de Segura EP, identificaron una furgoneta y una motocicleta implicada en este hecho violento, de donde los presuntos sicarios realizaron varios disparos contra la víctima.
Los agentes ubicaron el automotor en la ciudadela Sauces, en el norte de Guayaquil, y la motocicleta en el interior de una vivienda, que fue allanada y se logró la aprehensión de cuatro sujetos.
Los policías encontraron un arma de fuego, cinco celulares, prendas de vestir, nueve cartuchos y un celular de la víctima.
El comandante de la Zona 8 de Policía señaló que la investigación los llevó hasta una vivienda de una urbanización de la Isla Mocolí, donde los agentes no encontraron evidencias.
Operativo en caso Purga
La madrugada de lunes 4 de marzo, la Fiscalía y la Policía hicieron allanamientos en esta zona, como parte del operativo que fue parte del caso Purga, en el que hay 12 personas procesadas.
En una vivienda de la Isla Mocolí, fue detenido el exasambleísta Pablo Muentes, a quien la Fiscalía señala por supuestamente haberse beneficiado de decisiones judiciales.
Compartir: