Intoxicación masiva en edificio de Quito tras fuga de monóxido de carbono
El ECU 911 atendió una emergencia por intoxicación de monóxido de carbono en un edificio del norte de Quito, la noche del 2 de noviembre.
Un bombero asiste a uno de los afectados por inhalación de monóxido de carbono, en Quito, el 2 de noviembre de 2023.
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Al menos siete personas resultaron intoxicadas, cinco adultos y dos niños, tras inhalar monóxido de carbono en un edificio en Quito, informó el servicio de Emergencias ECU 911, este viernes.
Según informes preliminares, la intoxicación masiva ocurrió por una fuga de carbono, debido al desperfecto del calefón en el edificio.
Además, el inmueble, ubicado en el norte de la capital, no tenía los permisos correspondientes para alojar a personas, señaló el ECU 911.
En el lugar del incidente, los bomberos realizaron las acciones necesarias para ventilar el lugar.
Luego, midieron los niveles de monóxido de carbono en todo el edificio, confirmando así que era seguro habitarlo.
En la atención de la emergencia, participaron equipos del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía.
"Todos los pacientes afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta, ya que su estado de salud se estabilizó", agregó la entidad de emergencia.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos recomienda mantener calefones y calentadores de agua en condiciones óptimas y asegurarse de que los espacios estén ventilados para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.
Compartir: