"Levanten una oración por Esmeraldas", pide el gobernador Frickson Erazo
Según el gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, la presencia militar ha devuelto la 'tranquilidad' al cantón y desmintió que hubo una balacera la noche del 26 de julio.
El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, junto a autoridades policiales y militares, el 25 de julio de 2023.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pese a que Esmeraldas vivió un día de terror, con un motín carcelario, incendios provocados y atentados, el gobernador Frickson Erazo, aseguró este 27 de julio que la provincia ahora "es más segura y menos violenta que hace algunos años".
Según Erazo, esta mejora en los índices de seguridad se debe a los 1.600 uniformados que integran la Fuerza de Tarea conjunta, que funciona en la provincia desde junio de 2022.
"Hemos buscado que la Policía tenga apoyo en grupos tácticos para el control de la frontera", con Colombia, dijo Erazo, en entrevista con el canal Ecuavisa.
Para el Gobernador, el actual despliegue militar en la provincia, ordenado por el Gobierno a raíz de los últimos hechos violentos, ha devuelto una relativa calma, aunque reconoció que el comerció sí está paralizado.
En ese sentido, Erazo descartó que hubo una balacera o un enfrentamiento la noche del 26 de julio en el centro de Esmeraldas, entre militares y bandas delictivas, como se difundió en un video publicado en redes sociales.
"Son videos editados para generar pánico. Cuando recibimos la alerta nos dirigimos con la Policía y el centro estaba totalmente tranquilo".
Frickson Erazo, gobernador de Esmeraldas.
Además, el Gobernador le hizo un pedido a la ciudadanía: "Pido a la población que levanten una oración por Esmeraldas, porque esto más que militares es de oración".
Erazo, quien fue víctima de dos atentados, indicó que sigue recibiendo llamadas amenazantes, al igual que otras autoridades de la provincia.
Compartir: