Bomberos batallan con el fuego en Pichincha y Azuay
Los bomberos de diferentes ciudades han trabajo por largas horas para apagar los incendios que están activos. El Inamhi advirtió que existirán condiciones favorables para la propagación del fuego.
Bomberos trabajan en un incendio forestal en Quito, el 30 de agosto de 2023.
Bomberos Quito.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El fuego no da tregua en diferentes provincias del país. Este miércoles 30 de agosto de 2023, hay varios incendios forestales activos en Pichincha y Azuay.
En los últimos días, también se han registrado incendios forestales en Imbabura y Guayas.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) advirtió que existirán condiciones atmosféricas favorables para la propagación de incendios forestales en distintos sectores de la Sierra y zonas puntuales de la Costa.
El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que trabaja en varios incendios forestales activos. Se han reportado quemas en El Quinche, Pifo y Puéllaro.
Chaupi Molino, en Quito
Con más de 60 efectivos y 20 vehículos, el Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja desde hace 24 horas en Chaupi Molino.
La noche del martes, los bomberos controlaron el fuego en el flanco oriental y empezaron a trabajar en el lado occidental. La mañana de este miércoles, verificaron que todavía hay puntos calientes en los dos espacios.
Los vientos y la topografía complicaron los trabajos para controlar el fuego. "Al momento no existen llamas visibles en el lugar", informó el Cuerpo de Bomberos a las 12:30 del martes.
Pendiente dificulta acceso en Alchipichí
Otro grupo de bomberos trabaja en el incendio de Alchipichí. La topografía impide el acceso de los vehículos de emergencia, porque está en una pendiente pronunciada.
El personal de Bomberos combate el fuego de forma manual con herramientas forestales. La institución efectúa un monitoreo de la zona con un helicóptero y drones para identificar puntos calientes.
Gran incendio en Oña
En Azuay, un incendio de grandes proporciones está activo en el cantón Oña. Se estima que el fuego ha consumido unas 100 hectáreas.
El ECU 911 Austro coordinó la emergencia los Cuerpos de Bomberos de Oña y Saraguro. La mañana de este martes, el fuego estaba controlado en un 40%.
Compartir: