Incendio forestal se registra en el cerro Auqui, en Quito
Las llamas fueron controladas en uno de los flancos del cerro Auqui. Una quema de matorrales produjo un incendio en el Playón de la Marín, en Quito.
Incendio cerro Auqui, Quito, el 18 de septiembre de 2023.
Ecu911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un incendio forestal se registró la tarde del 18 de septiembre de 2023 en el cerro Auqui, a la altura del sector de San Francisco de Miravalle, en el oriente del centro de Quito.
Según el ECU-911, la alerta ingresó a las 15:02, cuando se dispuso la movilización de equipos del Cuerpo de Bomberos.
Esteban Cárdenas, jefe del organismo de socorro, informó que, hasta las 18:40, se logró controlar el flanco norte de la conflagración, y que se adelantan "labores de liquidación".
Mientras que en el flanco sur continuaban las labores de control. "Con nuestros drones determinamos termografía", mencionó.
"Tenemos dos líneas de ataque desplegadas por los flancos norte y sur, para continuar con las labores de control en el punto", informó Cárdenas cuando se reportó la emergencia.
En videos se observó como lenguas de fuego consumieron la vegetación en el cerro Auqui, blanco de incendios forestales en los últimos años.
El fuego y la humareda fue visible desde Guápulo y otros sectores de la capital.
El cerro Auqui está ubicado al este de la capital, en el sector de Santa Rosa de Cumbayá, que conecta con la avenida Simón Bolívar, una de las vías con alto flujo de vehículos de entrada y salida de la ciudad.
Otra quema de matorrales se reportó, pasadas las 17:00, en el sector del Playón de la Marín, lo que obligó al cierre de las calles Ríos y Pichincha al tránsito vehicular.
Entre el 11 y el 17 de septiembre de 2023 se contabilizaron 82 incendios forestales y 15 quemas de desechos en el Distrito Metropolitano, según el Municipio.
Entre los que mayores daños generaron estuvieron dos: uno en el sector de El-Tablón Tumbaco, que se reportó el 13 de septiembre y que pudo ser controlado al cabo de 36 horas.
Y otro en el sector del Itchimbía, que el domingo 17 consumió vegetación y causó problemas respiratorios a cuatro personas.
Compartir: