Bomberos controlan incendio de madera en la vía a la Costa, tras 15 horas
Las llamas se expandieron rápidamente en un depósito de madera de la vía a la Costa. El incendio inició a las 02:00 de este lunes.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabaja en un incendio en la vía a la Costa, el 10 de junio de 2024.
Bomberos Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A los bomberos les tomó alrededor de 15 horas controlar el fuego que comenzó como un incendio forestal y, luego, arrasó un depósito de madera ubicado en el kilómetro 27 de la vía a la Costa, en Guayas.
El fuego inició a las 02:00 de este lunes 10 de junio de 2024 en una zona forestal y llegó hasta un depósito de madera de una fábrica en donde se elaboran palets y otros artículos. Las instalaciones operaban de manera ilegal y fueron clausuradas.
Más de 120 casacas rojas se trasladaron para controlar la conflagración, algo que lo lograron cerca de las 16:00. No hubo personas heridas. De inmediato no se determinaron las causas de este siniestro.
"Las condiciones del terreno y la presencia de material altamente inflamable hicieron necesario un esfuerzo coordinado y sostenido para evitar que el incendio continúe propagándose a otras áreas", señaló el organismo de socorro.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que, debido a la cantidad de material inflamable en el lugar, el incendio se elevó a alarma 3.
Por ello, fue necesario gran despliegue de recursos. Los bomberos despacharon 19 unidades, entre las de combate, tanqueros, carros cisterna y de rescate. También dos ambulancias.
Al sitio acudieron también trabajadores de la fábrica, quienes trataban de retirar los pedazos de madera, para evitar la expansión del fuego, según un reporte de Ecuavisa.
Pero los esfuerzos fueron en vano, las llamas se expandieron rápidamente. Las unidades de bomberos refrescan el lugar y realizan labores de contención, a fin de evitar que se propague a otras áreas.
Maquinaria del Municipio de Guayaquil llegó al área afectada para remover material. Además, buscan crear una línea de protección para evitar la contaminación de áreas cercanas.
Compartir: