Agencia pidió a Fiscalía investigar "desaparición" de rocas con oro
Unas 228 toneladas con 703 onzas de oro desaparecieron de las bodegas de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales en Imbabura. El cargamento está valorado en USD 1,3 millones.
Personal de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales en una pericia de reconocimiento de barra de oro en Quito, el 12 de enero de 2022.
Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva alerta sobre "desaparición" de material almacenado surgió esta semana. Se trata de 228 toneladas de rocas con oro que debían estar en las bodegas de la de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales en Imbabura.
Según una publicación de diario Expreso, del 26 de octubre de 2022, son 703 onzas de oro las que no aparecen, valoradas en USD 1,3 millones.
La carga de oro habría salido en dos camiones de las bodegas de la Agencia el 25 de septiembre de 2022, sin custodia militar.
En un comunicado, la entidad informó sobre la coordinación de acciones con la Fiscalía para esclarecer los hechos. No obstante, aclaró que es su atribución trasladar el material mineralizado bajo custodia entre sus instalaciones, a escala nacional.
La Agencia no dio más detalles del cargamento ni de la cantidad de oro "desaparecida".
En lo que va de 2022, la Policía ha reportado robos e intentos de robo de sus bodegas. El más recordado fue el hurto de 150 armas de las bodegas del Cuartel Modelo de Guayaquil.
También le puede interesar:
Fiscalía indaga robo de 55.000 quintales de arroz
La compañía Carozeli plantea a la UNA, empresa al momento en liquidación, la entrega paulatina del arroz 'desaparecido'.
Compartir: