Iglesia Ortodoxa niega que acusado de violación sea de su comunidad
Procesado por haber violado a una niña en Quito se enfrenta a una posible condena de hasta 22 años de cárcel.
Imagen referencial detenido
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A menos de una semana de que la Fiscalía informara que un supuesto exsacerdote de la Iglesia Ortodoxa fue llamado a juicio por presunta violación, esa comunidad religiosa negó el 10 de octubre de 2023 cualquier vínculo con el sospechoso.
"Esta noticia es falsa, pues el mencionado ciudadano no pertenece, ni nunca ha pertenecido a nuestra iglesia", remarcó el arzobispo de ese credo, Cristófomos, en un comunicado.
Además, amenazó con enjuiciar a los medios que replicaron esa información de la Fiscalía, que identificó al sospechoso Juventino de Jesús E. como exsacerdote de la Iglesia Ortodoxa.
"Igualmente, estoy informando a la Defensoría del Pueblo, puesto que dentro de nuestros derechos constitucionales se encuentra igualmente el derecho al buen nombre y a que la información que se dé a los ciudadanos sea verificada", anotó.
El procesado podría enfrentar una condena de hasta 22 años de cárcel, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (Coip). Se lo responsabiliza de haber violado a una niña de 10 años.
Compartir: