Cuerpo desmembrado encontrado en Crucita es identificado
El cuerpo desmebrado encontrado en Crucita pertenece a Keylin Oana Soriano, miembro de la comunidad GLBTI que estaba desaparecida.
Foto referencial de la playa de Crucita, en Portoviejo (Manabí).
Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un tatuaje permitió identificar el cadáver desmembrado que apareció en el balneario de Crucita, en Portoviejo. El cuerpo pertenece a Keylin Oana Soriano, quien había sido reportada como desaparecida.
La víctima pertenece a la comunidad GLBTI y había sido reportada como desparecida el pasado 19 de febrero, en la urbanización San Alejo, en la capital manabita.
Los restos de la víctima aparecieron en fundas plásticas de basura, en el sector de Los Ranchos, en Crucita. Las imágenes que circularon en redes sociales ayudaron a que los familiares identificaran los restos.
En una de las imágenes se apreciaba un tatuaje en una de las piernas, lo que permitió que sus familiares identificaran a la víctima y también a las personas encargadas del Centro Forense de Manabí.
La Plataforma Latinoamericana de Personas que ejercen trabajo Sexual, la Asociación Nuevo Despertar Diverso, Asociación Silueta X, la Plataforma Nacional Trans Ecuador (CoaliTrans), el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, repudiaron el hecho.
“Es importante destacar que Oana era parte de la comunidad LGBTI. Nuestro sector se une en repudio ante este trágico suceso, exigiendo justicia y el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon su brutal asesinato”, resume un comunicado de los organismos.
Finalmente, las agrupaciones hicieron un llamado a las autoridades para que encuentren a los autores de este hecho.
Compartir: