Biden declara zona de desastre en Florida tras paso de Ian
El gobernador de Florida afirmó que el impacto de Ian, en el suroeste del estado, fue "histórico", así como los daños causados. También informó de dos muertes, que se investiga si están vinculadas directamente al ciclón.
La gente mira los barcos destruidos después de que el huracán Ian arrasara en el Centennial Park en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida afectados por el huracán Ian.
Esta medida permitirá aumentar la ayuda federal para paliar sus efectos, según prometió al gobernador Ron DeSantis.
La Casa Blanca informó de la llamada que Biden hizo a DeSantis, para hablar sobre los pasos a seguir, en respuesta a los daños causados por Ian.
Además de la declaración de desastre, la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, viajará nuevamente a Florida para supervisar la respuesta que se brinda y estudiar la ayuda adicional necesaria.
Tanto Biden como DeSantis se comprometieron a mantener el contacto y la coordinación.
El gobernador de Florida afirmó este jueves que el impacto de Ian, en el suroeste del estado, fue "histórico" y los daños causados también.
Asimismo, informó de dos muertes, que son investigadas para determinar si están vinculadas directamente al ciclón.
"Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean", dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.
Ian, degradado a tormenta tropical pero aun con capacidad de hacer daño, tocó tierra en Cayo Costa (suroeste de Florida), con vientos de unos 250 kilómetros por hora.
Cortes de electricidad, árboles y postes caídos, tejados que volaron con el viento, infraestructuras y casas dañadas, y graves inundaciones son las muestras del paso de Ian por Florida.
Más de 2,6 millones de ciudadanos siguen sin suministro eléctrico en Florida, un día después de que el fenómeno tocase tierra en Cayo Costa.
Compartir: