Hombre con explosivos se jugó la vida para evitar un asalto
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el hombre a quien forraron con explosivos en Sauces 9, en el norte de Guayaquil, fue un señuelo para robar la joyería.
Equipos especiales del GIR desactivaron los explosivos que portaba un hombre, quien se encontraba en los alrededores del mercado de Sauces 9, al norte de Guayaquil, el 30 de marzo de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades revelan detalles de lo ocurrido el 30 de marzo de 2023, cuando un hombre cubierto con explosivos alarmó a los habitantes del sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil, mientras deambulaba desorientado cerca de una joyería.
Según la versión inicial, se trataba de una acción delincuencial para obligar al dueño del local a pagar una extorsión a cambio de no detonar los explosivos.
Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el hombre fue usado como un señuelo para asaltar la joyería, es decir que él debía alertar a los delincuentes una vez adentro del sitio.
Pero la víctima prefirió arriesgar su vida y alertar al guardia de seguridad mostrándole las cargas adheridas a su cuerpo.
De inmediato, el celador se puso en contacto con la Policía, que puso un marcha un operativo para desactivar los 14 cartuchos de emulnor, que duró más de tres horas.
Zapata calificó la acción del hombre como "heróica", "porque se jugó (la vida) y le hizo entender al guardia lo que ocurría. Con su ayuda, la del 9-11 y la de los grupos que intervinieron, se logró desactivar los explosivos".
Una vez que la Policía lo puso a salvo, trasladó al afectado hacia una centro médico para verificar su estado de salud y posteriormente a su vivienda, donde permanece con resguardo policial.
Compartir: