Estados Unidos investigará incidente en vuelo de JetBlue; aerolínea ofrece compensación
Al menos ocho personas tuvieron que recibir atención médica tras aterrizar en Fort Lauderdale, Florida, en un vuelo de JetBlue procedente de Guayaquil.
Imagen referencial. Un avión de la aerolínea JetBlue en el aeropuerto de Guayaquil en 2019.
Ministerio de Transporte
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El vuelo 1256, perteneciente a la aerolínea JetBlue y que partió desde Guayaquil, aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), en medio de una fuerte turbulencia, la madrugada de este 25 de septiembre.
Debido al incidente, ocho personas resultaron heridas, según reportó el diario Sun Sentinel del estado de Florida (Estados Unidos).
En total, siete pasajeros y un miembro de la tripulación recibieron atención inicial de los paramédicos, relató el diario estadounidense.
Luego fueron llevados hasta distintos hospitales de la Florida, y la aerolínea no emitió comentarios sobre el grado de las heridas, pero sí confirmó que se trató de un "turbulencia severa".
Además, JetBlue indicó que la nave, un Airbus 320, fue trasladado para una inspección especializada tras el incidente.
En Estados Unidos, la autoridad aeronáutica -la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)-, dijo que abrió una investigación sobre este incidente.
El organismo precisó que esto sucedió cuando el aparato sobrevolaba cerca a la isla caribeña de Jamaica, en modalidad crucero, es decir, a máxima altura.
Por su parte, la aerolínea anunció que habrá compensación en la devolución de los boletos aéreos a todos sus pasajeros en las próximas 24 horas, según recogió el medio digital Aviación de Guayaquil.
Las turbulencias son incidentes 'normales' durante un vuelo y científicamente son remolinos de aire agitados y caóticos que afectan un avión.
En algunos casos, las turbulencias de aire claro o TAC son tan repentinas y serias, que la tripulación no tiene tiempo de avisar a los pasajeros.
Por otra parte, la aerolínea JetBlue opera en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, desde 2019, con rutas que cubren Florida y Nueva York.
Compartir: