Heridos durante atentado contra Villavicencio se recuperan en Quito
Entre los heridos está una candidata a asambleísta que sobrevive, por segunda ocasión, a un atentado, y tres policías. Los demás son civiles.
Una persona herida durante el asesinato a Fernando Villavicencio el 9 de agosto 2023
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La salud de siete de las personas que resultaron heridas durante el ataque en contra del presidenciable Fernando Villavicencio, que terminó en su muerte, es estable, tras recibir atención médica.
La Clínica de la Mujer, situada a pocos metros del lugar donde se perpetró el crimen, lo confirmó este 10 de agosto de 2023 en un comunicado.
"Todos los pacientes hospitalizados en esta Clínica se encuentran en condiciones estables y su evolución clínico-quirúrgica será comunicada directamente a sus familiares", dijo.
La casa de salud confirmó que, alrededor de las 18:30 de ayer, ingresaron "ocho pacientes simultáneamente con heridas y traumatismos, presuntamente, ocasionados con armas de fuego".
De los ocho pacientes atendidos, agregó, uno ingresó en condición crítica fulminante con daños severos y pese a todos los esfuerzos, no se pudo evitar su deceso. Esto en referencia a Villavicencio.
Gisela Molina sobrevive a segundo atentado
Entre los heridos se encuentra Gisela Molina, exasambleísta de Pachakutik y quien buscaba retornar a su curul por las filas del movimiento Construye, que impulsaba al presidenciable Villavicencio.
En el último año, es la segunda vez que Molina sobrevive a un atentado. En julio de 2022, denunció un intento de acabar con su vida, tras un accidente de tránsito en Cotopaxi.
Rircardo Vanegas, excoideario de Molina, aseguró que conversó con ella anoche y que estaba bien. "No conozco", respondió este jueves, al ser consultado nuevamente. Otro allegado a la exlegisladora mencionó que la operaron, pero que se encuentra "estable".
Tres policías heridos
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que entre los heridos hay tres uniformados del equipo de protección inmediata a Villavicencio.
"Los uniformados presentaron impactos de proyectil, y fueron trasladados a varias casas de salud, y al momento, su salud es estable", dijo Salinas.
Uno de ellos fue trasladado al hospital de la Policía, con impactos de bala en el abdomen.
La Fiscalía cifró en nueve el número de heridos. Otro, un presunto sicario, murió en la unidad de flagrancia, a donde fue trasladado antes que a recibir atención hospitalaria.
Compartir: