Fiscalía investiga crimen con mensaje contra extorsionadores en Cuenca
Entre enero y julio de 2023, dos cadáveres han sido encontrados en Cuenca en similares condiciones: maniatados y con leyendas amenazantes contra presuntos extorsionadores.
Personal policial en el levantamiento de un cadáver en la parroquia Nulti, en Cuenca, el 16 de julio de 2023.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Como Diego O. fue identificado el cuerpo encontrado la mañana del domingo 16 de julio en en la parroquia rural de Nulti, en el norte de Cuenca. El cadáver llevaba dos carteles con el texto: "Extorsionadores cogidos terminarán así".
La víctima de esta muerte violenta es un ciudadano extranjero, que no registra antecedentes penales, informó el fiscal encargado del Azuay, Roberto Espinoza.
El fiscal señaló que aún no existen indicios para determinar si el ciudadano Diego O. habría sido un presunto extorsionador, más allá del mensaje encontrado del cartel.
El cuerpo estaba maniatado y con el rostro tapado con una funda plástica. Además, tenía dos cuchillos, uno en el abdomen y otro en el pecho. Los carteles amenazantes estaban clavados al cuerpo con esa armas.
El 31 de marzo de 2023, otros dos cuerpos fueron encontrados en similares condiciones en el sector Ucubamba, en la misma parroquia de Nulti, al norte de Cuenca.
Los cadáveres estaban maniatados y llevaban letreros con el mensaje "No queremos extorsionadores". En este caso, las víctimas también eran dos ciudadanos extranjeros.
Pablo Inga, jefe de la Dinased de Azuay, informó que tras las investigaciones se podrá determinar si los ciudadanos asesinados estaban vinculados a la extorsión u otros delitos.
Compartir: