Hallan pistola robada a la Policía en manos de “extorsionador”
La Dirección General de Inteligencia y la Unidad de Muertes Violentas ejecutaron allanamientos en el noroeste de Guayaquil en presuntos centros de acopio y de alquiler de armas de fuego. En los operativos capturaron a un miembro de Los Choneros
La Policía ejecutó dos allanamientos en el noroeste de Guayaquil y capturó con armas a un presunto miembro de la banda de Los Choneros.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En los allanamientos, los agentes encontraron una pistola calibre 9 milímetros Smith & Wesson que pertenece al lote de 150 armas sustraídas del rastrillo del Cuartel Modelo de la Policía en Guayaquil. La desaparición del armamento se identificó el 15 de mayo de 2022.
La pistola hace parte de los indicios levantados en dos inmuebles allanados la mañana de este lunes 26 de junio de 2023 en Monte Sinaí y Nuevo Guayaquil, al noroeste de Guayaquil. En los operativos se capturó a un presunto miembro de la banda Los Choneros.
La Dirección General de Inteligencia y la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) ejecutaron los allanamientos e informaron de la captura de Luis Ernesto O. O., alias Piraña.
Se trata de un sospechoso acusado de acopiar y alquilar armas de fuego y de cometer extorsiones a propietarios de locales comerciales. Además, también estaría involucrado en delitos como robo a mano armada, sicariato y tentativas de asesinato, según la Policía.
Alias Piraña, supuesto integrante de Los Choneros, registra antecedentes por robo y tráfico ilícito de drogas, informó la Policía en un comunicado de prensa.
En los allanamientos, ejecutados de forma sincronizada con la Fiscalía, a las 6:00, se decomisó también un revólver calibre 38 Taurus, 10 cartuchos calibre 9mm, tres municiones calibre 38 y dos alimentadoras.
Hasta noviembre del 2022, a seis meses de identificado el faltante del armamento policial en el Cuartel Modelo, la Policía informó de la recuperación de 21 de las 150 armas sustraídas.
Compartir: