Gustavo Zúñiga está en casa, pero su chofer sigue sin aparecer
El exfuncionario del Municipio de Guayaquil, secuestrado el sábado, presenta golpes en la cabeza. La Policía aún busca a su chofer.
Gustavo Zúñiga, exdirector de Aseo y Mercados y de la CSCG de Guayaquil.
Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El secuestro de Gustavo Zúñiga, funcionario del Municipio de Guayaquil desde la administración de León Febres Cordero hasta de la de Cynthia Viteri, solo duró unas horas. Sin embargo, la Policía aún busca a su chofer.
Gustavo Zúñiga fue encontrado en la madrugada del 10 de septiembre a la altura del Centro de Atención Médica Integral (CAMI) de los Esteros, luego de varias horas de angustia por parte de sus familiares.
Zúñiga, de 78 años, había desaparecido en la tarde del 9 de septiembre, a las 16:00. Fue encontrado abandonado en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil.
Zúñiga salía de su casa, ubicada en Vía a la Costa en Chongón, para viajar a Salinas cuando sufrió el secuestro. Estaba con su chofer.
A las 01:00 del 10 de septiembre, se conoció que Zúñiga fue encontrado. Presentó golpes en la cabeza y el rostro, pero luego de la valoración médica fue dado de alta y enviado a casa en la mañana.
Sin embargo, aún se busca al chofer. El vehículo tampoco ha sido encontrado. Según la Policía, el móvil aparentemente era el robo.
Quién es Gustavo Zúñiga
Gustavo Zúñiga fue funcionario del Municipio de Guayaquil desde 1992, cuando asumió el cargo de director de Aseo Urbano. Trabajó en diversos cargos en las administraciones de Febres Cordero, Jaime Nebot y Viteri.
Fue director de la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados. En 2006 fue parte del equipo que creó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Fue director de esa entidad, hoy llamada llamada Empresa Pública Segura.
Luego del triunfo de Aquiles Alvarez en las elecciones de Alcalde de Guayaquil, en febrero de 2023, decidió retirarse de la Municipalidad.
Compartir: