Guayaquil: Así ocurrió el sicariato contra un funcionario del puerto en Los Ceibos
Tres sujetos armados con fusiles paralizaron el tráfico en un sector de Los Ceibos, norte de Guayaquil, cuando atentaron contra un funcionario del puerto. El hecho violento ocurrió cerca de un colegio privado.
Vista frontal de la camioneta donde se transportaba el funcionario del puerto, que fue atacado en Guayaquil, el 29 de mayo de 2024.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras sufrir un intento de asesinato en el sector de Los Ceibos, norte de Guayaquil, el funcionario de la autoridad portuaria de Guayaquil sigue en estado crítico y recluido en un hospital de la ciudad.
El hecho violento ocurrió cerca de las 17:00 del 29 de mayo, cuando el funcionario se trasladaba a bordo de una camioneta blindada por la avenida Leopoldo Carrera en Los Ceibos. Los presuntos sicarios dispararon por decenas de ocasiones y lograron herirlo junto a su chofer.
En un acto heroico, el conductor, también herido, manejó hasta un hospital privado en la zona, donde se activó el protocolo de emergencia conocido como 'Código Plata'.
La ráfaga de disparos colapsó el tráfico en esta zona de la ciudad, cuando cientos de conductores se dirigían a sus hogares o iban a hacer compras en el sector. Además, el sicariato ocurrió a pocos pasos de un colegio privado y donde cursó sus estudios el presidente Daniel Noboa.
Uno de los testigos de este suceso fue Alfonso (nombre protegido), un padre de familia de una niña de cuatro años, quien iba a bordo de su auto, cuando el vehículo utilizado por los sicarios lo interceptó.
"Estaba en el semáforo cuando un auto pequeño se estacionó frente a mi carro y de inmediato se bajaron tres hombres con fusiles. Entré en pánico porque luego comenzaron a disparar, y estaban sin máscaras. Todo el mundo pudo ver sus rostros", cuenta este joven de 35 años.
Él relata a PRIMICIAS que el ataque no duró más de un minuto, "lo que hice fue esquivar el vehículo y dirigirme lo más rápido que pude hasta la siguiente esquina, mientras otros autos pitaban y se peleaban por avanzar".
"Supe por otros amigos, que hubo gente de la zona que llamó al ECU 911, para que la policía vaya, pero no me quedé a ver si los atendían, porque todo fue muy confuso y atemorizante. Realmente, nadie está seguro ahora", agrega Alfonso.
Tras el atentado al funcionario, los tres sujetos se subieron de nuevo al auto y huyeron del lugar junto a un chofer que los estaba esperando.
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar minutos más tarde, pero la camioneta atacada ya no estaba.
Mientras que el auto utilizado por los sicarios fue encontrado en Los Esteros, al sur de Guayaquil. De momento, la Policía no se ha referido sobre las motivaciones de la balacera.
Este suceso ocurre en momentos en que la urbe atraviesa un nuevo estado de excepción, decretado por el Gobierno en un intento más por controlar el crimen organizado.
Compartir: