Prisión preventiva para presuntos sicarios del fiscal Édgar Escobar
Se trata de los sujetos que la Policía detuvo la mañana del lunes, luego del asesinato del agente fiscal, frente al edificio de la Fiscalía del Guayas. Entre ellos, hay un menor de edad que recibió internamiento preventivo.
Uno de los detenidos tras el sicariato del fiscal Édgar Escobar, frente al edificio de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, el 19 de septiembre de 2022.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nota actualizada a las 13:00 del 20 de septiembre de 2022 con declaraciones del comandante de Policía de la zona 8, Víctor Zárate.
Los dos detenidos tras el asesinato del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, quedaron formalmente procesados por sicariato.
Tras la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch., de 19 años. Mientras que para C. S. D. B. (menor de edad) se resolvió internamiento preventivo.
La Policía detuvo a ambos sospechosos luego de una persecución desde donde murió Escobar, hasta el cerro Santa Ana, donde finalmente fueron capturados.
El general Víctor Zárate, comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), aseguró que en los bolsillos del traje de Escobar hallaron USD 3.800, cuyo origen está en investigación.
En rueda de prensa, la Policía informó que ambos sujetos iban en una motocicleta que había sido robada días antes para presuntamente cometer este crimen.
Según la información que manejan, el mayor de edad conducía la moto y el adolescente habría disparado contra el agente fiscal.
Entre las evidencias también encontró una nota que decía "Tiguerón activo", en alusión a esta organización delictiva que opera en varias provincias del país.
Escobar fue baleado la mañana del 19 de septiembre de 2022, frente al edificio de la Fiscalía en Guayas, cuando salía de lustrarse los zapatos. El hecho motivó distintos pedidos de que se refuerce la seguridad a los servidores judiciales.
También le puede interesar:
Fiscal asesinado en Guayaquil investigaba delitos de terrorismo
El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édgar Escobar, investigaba el caso por terrorismo tras la explosión en Cristo del Consuelo.
Compartir: