1.564 policías se suman a lucha contra inseguridad en el país
El presidente Guillermo Lasso participó en la incorporación de 986 hombres y 578 mujeres policías, que se realizó en el estadio Modelo de Guayaquil. El 76% de los uniformados reforzará la seguridad en Guayaquil y Quito.
El presidente Guillermo Lasso participó en la ceremonia de incorporación de 1.564 nuevos policías para Guayaquil, en el estadio Modelo, el 14 de octubre de 2022.
Ministerio del Interior
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una ceremonia en el estadio Modelo de Guayaquil, la Policía Nacional incorporó a 1.564 nuevos servidores, en el grado de policías, a la lucha contra la inseguridad en la zona 8, luego de salir del séptimo estado de excepción para Guayas.
De los más de 1.500 uniformados, 986 son hombres y 578 mujeres. Ellos pertenecen de la novena promoción de policías y son parte de los 30.000 gendarmes que ofreció el presidente Guillermo Lasso hasta 2025.
Además de Lasso, a la incorporación asistieron el vicepresidente Alfredo Borrero; el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el ministro del Interior, Juan Zapata; y el alto mando policial, encabezado por el comandante Fausto Salinas.
En su intervención, el primer mandatario dijo que el 76% de estos policías irá a reforzar la seguridad en las ciudadelas con mayores problemas en Guayaquil y Quito.
A finales de octubre, 8.500 jóvenes ingresarán a la institución, como aspirantes a convertirse en policías.
"La seguridad no se resuelve con soluciones coyunturales", dijo. De allí que habló de la inversión de USD 1.200 millones en equipos como chalecos, armamentos, vehículos blindados y tecnología para el manejo de la Inteligencia de la Policía.
Lasso también resaltó datos del Ministerio del Interior sobre resultados policiales, durante sus 17 meses de mandato:
- Dos millones de operativos de control y orden público.
- 1.081 organizaciones delictivas desarticuladas.
- Casi 60.000 detenidos.
- 6.700 armas de fuego y 98.000 municiones decomisadas.
- 165 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2022.
"Esto nos indica que estamos avanzado a ese país seguro que los ecuatorianos deseamos", enfatizó. Asimismo, ratificó el respaldo de su Gobierno a la Policía Nacional.
Mientras, el ministro Zapata destacó que trabaja en un nuevo modelo de gestión para fortalecer a la institución policial.
Compartir: