Guayaquil: Así ocurrió el violento robo a un blindado en CNEL EP
Un día después del robo en los exteriores de CNEL EP en Guayaquil, la Policía detuvo a uno de los siete delicuentes que atacaron a guardias de un blindado.
Imagen entregada a los medios del único detenido por el robo a un blindado en Guayaquil, el 15 de marzo de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio un cruce de disparos y gritos, siete hombres asaltaron un camión blindado que retiraba USD 400.000 de las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), en Guayaquil.
El violento asalto, en el que un guardia de seguridad resultó herido, ocurrió el pasado 13 de marzo en el sector de La Garzota, norte de la ciudad.
Un día después, por la tarde del jueves, la Policía Nacional detuvo a uno de los siete sospechosos tras un allanamiento y persecución en el sector de Los Esteros, sur de la urbe.
El detenido fue identificado como Jonathan Daniel V.H., de 35 años, y no registra antecedentes penales, pero sí un proceso judicial por asesinato.
Tras su captura, el juez de turno le dictó prisión preventiva por robo, y al momento de su aprehensión tenía USD 1.500 en su poder.
"Continúa el despliegue operativo para dar con los demás implicados", señaló la Policía, este 15 de marzo.
Pero, ¿Cómo ocurrió el asalto? Esto informó la Policía tras presentar al detenido a los medios:
- Para cometer este hecho delictivo, varias personas utilizando armas de fuego interceptan a los custodios de seguridad.
- Los guardias habían salido de la oficina de CNEL EP retirando el dinero y se aprestaban a subir al camión blindado.
- Luego, un grupo de los delincuentes se enfrentó a los guardias y producto del cruce de disparos, un asaltante murió.
- Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, el resto de la banda huyó a bordo de cinco vehículos en diferentes direcciones por la ciudad.
- Precisamente, para lograr la captura de uno de los delincuentes, la Policía siguió la pista de uno de los carros, el cual fue encontrado en Los Esteros.
- El propietario del auto reconoció su participación en el hecho delictivo.
Compartir: