Guayaquil: Adulto mayor secuestrado fue hallado muerto en la Perimetral
El cuerpo del adulto mayor presentaba varios signos de tortura, como golpes en el rostro y un dedo amputado. La Policía busca a los responsables.
Foto referencial de la vía Perimetral, en Guayaquil, el 25 de diciembre de 2023.
ATM
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con signos de tortura fue hallado el cuerpo de un adulto mayor, que horas antes había sido secuestrado en Guayaquil. El cadáver se encontró en la vía Perimetral, en el sentido norte-sur, a la altura del Hospital Universitario.
El macabro hallazgo se dio cerca de las 07:00 de este 4 de mayo de 2024. El cuerpo, sin identificar fue llevado a la morgue y horas después se confirmó que se trataría de un adulto mayor que había sido secuestrado junto a su nieto.
Hematomas en el rostro, marcas de cortes en las muñecas y tobillos -tras ser amarrado- y un dedo amputado de su mano izquierda, fueron los signos de violencia encontrados en el cadáver.
El nieto del hombre fue rescatado con vida en horas de la tarde, ese mismo día, tras un allanamiento de la Policía Nacional en una vivienda del la Nueva Prosperina, el distrito más peligroso de Guayaquil.
El secuestrado, de unos 20 años, fue encontrado gracias a las labores de inteligencia de la Unase. Se pudo conocer que por la liberación de ambas personas se estaba pidiendo una fuerte cantidad de dinero, en la modalidad de extorsión, a sus familiares.
Las primeras investigaciones de la Policía determinaron que el adulto mayor habría muerto a causa de un infarto, producto de la tortura que sufrió de parte de sus captores. Se revisan indicios para dar con los responsables.
Compartir: