Tragedia en Grecia: 36 muertos en el peor choque de trenes en 10 años
Un choque de trenes, que se produjo la noche del martes en Grecia central, causó al menos 36 muertos y más de 85 heridos.
Parte de uno de los vagones destruidos tras el mortal choque de trenes en Grecia, el 1 de marzo de 2023.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Un paisaje lleno de llamas, con pedazos de vagones derretidos esparcidos por todas partes. Es la imagen que describen los supervivientes del peor choque de trenes en la última década en Europa.
El siniestro ocurrió en Grecia central, la noche del 28 de febrero, y ha dejado hasta ahora 36 muertos y decenas de heridos.
Unos 150 bomberos, con 17 vehículos y cuatro grúas, trabajan a contrarreloj para intentar salvar la vida de personas atrapadas entre los restos de los vagones.
Hay otras 66 personas heridas permanecen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos.
La prensa local habla de decenas de desaparecidos y las autoridades estiman que aumentará el balance de víctimas mortales.
¿Por qué se produjo el choque?
Los dos trenes - uno de pasajeros y otro comercial - chocaron al norte de la ciudad de Larisa, a 300 kilómetros de Atenas.
Todo indica que los trenes, operados ambos por la empresa Hellenic Train, circulaban en la misma vía a gran velocidad en el momento del choque, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.
Las primeras investigaciones apuntan a un error humano.
Mientras que el presidente del gremio de conductores de trenes de Grecia, Kostas Geridunias, denunció en la televisión privada de ERT el estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura ferroviaria del país.
Tras el accidente, el ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia, Κostas Ajileas Karamanlís, anunció su renuncia al cargo.
Compartir: