Gobierno realiza la entrega simbólica de municiones a la Policía
En un evento en Guayaquil, la Policía Nacional recibió de forma oficial las municiones compradas por el Gobierno. En total se adquirieron 24 millones de municiones para entrenamiento y dotación policial.
El presidente Guillermo Lasso y autoridades policiales en la entrega de municiones en Guayaquil, el 21 de junio de 2023.
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde 2014, la Policía Nacional no había recibido un contingente de nuevas municiones para armas largas y cortas, aseguró el comandante de la institución, general Fausto Salinas, este miércoles.
"Se habían hecho compras parciales, pero ahora cumplimos un hito", dijo Salinas, durante la entrega simbólica de las municiones en un evento en Guayaquil.
Hasta el momento, se están entregando cuatro millones de cartuchos, de 9 milímetros, a los cuarteles policiales a nivel nacional, indicó Salinas.
El resto del cargamento con 24 millones de municiones, que el Gobierno compró a Estados Unidos por USD 8,4 millones, llegará en la segunda semana de julio al país.
Según el ministro del Interior, Juan Zapata, con esta compra, el Estado ahorró cerca de USD 650.000.
"Fue un proceso sumamente difícil por la guerra en Ucrania, eso retrasó la entrega", añadió Zapata, sobre la adquisición.
Una parte de estas municiones servirán para el proceso de reentrenamiento policial, que también fue presentado este miércoles. Para este proyecto se han contratado a 75 instructores de tiro.
Mientras que lo restante se usará para reforzar a los uniformados en las calles.
Delincuentes abatidos
En lo que va de 2023, 41 presuntos delincuentes han sido abatidos por policías, expresó el ministro Juan Zapata.
"Han sido procedimientos absolutamente limpios y eso demuestra el profesionalismo de la Policía", añadió el Ministro. El hecho más reciente ocurrió en Machala (El Oro).
Sobre esto, el presidente Guillermo Lasso, quien también estuvo en la entrega simbólica, recordó a los uniformados que cuentan con el respaldo del Gobierno para el uso progresivo de la fuerza.
"Hagan uso de sus armas y de estas municiones cuando esté en peligro la vida de ciudadanos honestos", dijo Lasso.
Compartir: