Un recluso se fugó de la cárcel de Turi, en Azuay
Las autoridades investigan cómo el prisionero, identificado como Leónidas Moisés Castillo, logró salir de la cárcel regional de Turi. Su paradero es incierto.
Dos privados de libertad en el techo de la cárcel de Turi, en Cuenca, durante los desmanes de este 1 de noviembre de 2023.
Cortesía Christian Sánchez del Mercurio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La gobernadora de Azuay, María Consuelo Orellana, confirmó el 10 de noviembre de 2023 que un preso se escapó de la cárcel de Turi en Cuenca, sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero ni cómo ocurrió la fuga.
Orellana mencionó que el sujeto había sido trasladado de Loja a Cuenca, donde está ubicada la mayor cárcel regional del sur del país, para cumplir su condena. Agregó que se adelantan las investigaciones respectivas.
"Todo el eje investigativo está haciendo el seguimiento para ver la forma cómo ocurrió esta situación. Estamos detrás de esa lamentable instancia en la cual se ha presentado la evasión", indicó la funcionaria al medio MoteRadio.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) todavía no ha emitido información sobre la fuga del interno.
Medios locales de Cuenca señalaron que se trata de un hombre identificado como Leónidas M.C., quien cumplía una pena por delincuencia organizada y tráfico de drogas a gran escala.
Una semana atrás, en Turi hubo una revuelta de reos, que retuvieron varias horas a un grupo de guías penitenciarios, en rechazo al traslado de prisioneros.
Compartir: