Francia arresta a integrantes de red de documentos falsos para migrantes de Ecuador
Entre los detenidos por integrar esta red internacional de falsificación de documentos constan ciudadanos de Ecuador.
Documentos españoles falsos que usaban ecuatorianos y colombianos.
@PoliceNat64
Actualizada:
Compartir:
Una red internacional que proporcionaba documentos falsos a trabajadores agrícolas de Ecuador y Colombia para poder laborar en Francia fue desmantelada esta semana, informó el viernes 14 de junio una fuente de la Policía francesa.
La investigación de 18 meses realizada de forma conjunta entre las policías francesa, española y colombiana, y Europol, se saldó con la detención de 12 personas, nueve en Francia y tres en España.
Los detenidos, al igual que los trabajadores llevados a Francia a través de España, son de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, según la misma fuente policial. Las dos cabecillas de la red son mujeres.
La investigación se abrió después de que las autoridades francesas se percataran que algunos papeles de identidad españoles presentados por los jornaleros en explotaciones del suroeste del país eran falsos.
"Destapamos una importante red que actuaba en un sector en el que existe una gran necesidad de mano de obra", declaró la Oficina francesa de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Migrantes (OLTIM).
Esta red habría suministrado documentos falsos a por lo menos 180 personas.
En detalle, la red vendían a los migrantes documentos físicos falsos, fabricados en Turquía, por 1.000 euros (alrededor de USD 1.070) cada uno.
También les alquilaba documentos digitales falsos, creados en Colombia a partir de documentos de identidad robados en España y con la foto alterada, por 250 euros al mes (unos USD 267) tras una "cuota de entrada" de 1.000 euros.
En los registros se incautaron varios miles de euros y documentos falsos.
Compartir: