Francia despliega 40.000 policías para controlar violentos disturbios
En los últimos dos días, varios disturbios se han producido en Francia tras la muerte de un joven de 17 años, por los tiros de un agente en Nanterre.
Un carro quemado en una calle de Nanterre, oeste de París, el 28 de junio de 2023.
ZAKARIA ABDELKAFI/ AFP
Actualizada:
Compartir:
Francia está bajo alerta. En la noche del 28 de junio se produjeron varios disturbios callejeros en París, en rechazo a la muerte de un adolescente de 17 años.
El joven se había negado a un control policial y recibió el disparo de un agente, matándolo de inmediato en la ciudad de Nanterre, suburbio oeste de París.
En un intento por controlar los disturbios, el gobierno francés desplegará 40.000 policías y gendarmes en la noche de este 29 de junio.
"Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva el orden a todas partes", subrayó en una comparecencia ante la prensa, el ministro de Interior, Gérald Darmanin.
El Ministro explicó que el despliegue de las fuerzas del orden del jueves será cuatro veces más importante que el de la pasada noche.
Insistió en que "los disturbios no tienen nada que ver con lo ocurrido en Nanterre" y que los ataques que se han producido contra los agentes o contra edificios públicos son "absolutamente inaceptables".
Hasta el momento, se reportan 170 heridos, aunque ninguno de gravedad.
Compartir: