Tras ataque en Santo Domingo, Fiscalía pide al Gobierno que asigne policías
Uno de los atacantes que disparó contra las oficinas de la Fiscalía en Santo Domingo de los Tsáchilas fue abatido por un policía.
Imagen referencial de la fachada de la Fiscalía de Santo Domingo.
Sitio web Fiscalía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de delincuentes disparó contra las oficinas de la Fiscalía en Santo Domingo de los Tsáchilas el 14 de junio de 2023, informó la Policía Nacional.
En respuesta, un policía que estaba en el sitio disparó, con lo que uno de los atacantes murió. Además, un funcionario de la Fiscalía resultó con heridas leves, dijo la Fiscalía.
Tras el ataque, la Fiscalía emitió un comunicado en el que pidió al Gobierno que asigne policías para que custodien las instalaciones de la institución a escala nacional.
La Fiscalía ya ha solicitado al Ministerio del Interior que se asignen policías a las oficinas de la entidad en todo el país. "Las actividades desempeñadas por los agentes fiscales conllevan alto riesgo", según la Fiscalía.
Sin embargo, las peticiones no han recibido respuestas favorables, dice el comunicado.
"Felicito y reconozco el valiente accionar de nuestro compañero, quien neutralizó un ataque armado en la Fiscalía Provincial de Santo Domingo, evitando daños colaterales a ciudadanos que se encontraban en el lugar", dijo el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.
El ataque ocurre luego de que el Fiscal de Durán, Leonardo Palacios, fue asesinado el 2 de junio, cuando salía de las oficinas de esta entidad pública.
Palacios recibió 35 disparos. En la escena del crimen, los policías hallaron decenas de indicios balísticos y hasta ahora se conoce que Palacios fue emboscado por un vehículo, mientras se dirigía a su vivienda a bordo de su auto.
Nota actualizada a las 20:42 del 14 de junio de 2023, con la versión de la Fiscalía General del Estado.
Compartir: