Tres funcionarios de la Fiscalía y cinco policías fueron detenidos
La Fiscalía investiga un presunto caso de asociación ilícita en la provincia de Chimborazo. El juez dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva.
Policías durante un operativo en Chimborazo, el 10 de diciembre de 2022.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del 10 de diciembre de 2022, la Fiscalía informó que ocho personas fueron detenidas en Chimborazo por un presunto caso de asociación ilícita para tráfico de influencias.
Entre los detenidos aparecen cinco policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, y tres funcionarios de la Fiscalía.
Según la Fiscalía, durante las primeras investigaciones se recabaron indicios que revelarían presuntos cambios en los contenidos de informes periciales para favorecer a abogados particulares y otras personas.
La investigación duró varios meses.
A estas personas "se les formularán cargos en las próximas horas", agregó el Ministerio Público.
Por su parte, la Policía Nacional a través de un comunicado confirmó el operativo de captura la mañana del sábado y mencionó que entre los detenidos también hay abogados.
"Con absoluta transparencia se realizarán las coordinaciones necesarias con la Fiscalía, a fin de que quienes desvíen sus actuaciones de la doctrina sean juzgados", añadió la institución policial.
Tras la audiencia de formulación de cargos, los ocho detenidos fueron procesados por el delito de asociación ilícita. El juez les dictó prohibición de salida del país y presentación cada miércoles ante la autoridad, según informó la Fiscalía.
Esta noticia fue publicada a las 12:21 del sábado 10 de diciembre de 2022, y actualizada a las 10:24 del 12 de diciembre, con las medidas cautelares dictadas por el juez.
Compartir: