"Individuos encañonaron a un funcionario" en Loja, alerta la Fiscalía
La Fiscalía rechaza las amenazas que recibió un funcionario de la entidad en Zapotillo, Loja, por parte de sujetos armados no identificados.
Imagen referencial de agentes fiscales en Loja, en 2020.
Fiscalía General del Estado
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 7 de febrero, la Fiscalía General del Estado alertó sobre una amenaza armada contra un funcionario de la entidad en Zapotillo, en Loja, sur del país.
Según el comunicado de la institución, "individuos no identificados amenazaron y encañonaron a un funcionario", aunque no se detalla cuándo ocurrieron los hechos.
En su mensaje, la Fiscalía dijo estar preocupada por las amenazas a sus servidores públicos, y rechazó "cualquier acción destinada a amedrentar agentes fiscales en el ejercicio de sus funciones u otro miembro de la institución".
Además, pidió a las autoridades que protejan a los funcionarios que trabajan por la justicia del país.
Esta amenaza contra un funcionario de la Fiscalía provincial de Loja ocurre tras el asesinato del fiscal César Suárez en Guayaquil, hace poco menos de un mes.
Suárez era un funcionario clave en las investigaciones de varios procesos actuales como el caso Metástasis, y la causa por terrorismo contra los sujetos que irrumpieron en el canal TC Televisión el pasado 9 de enero.
Compartir: