“No dejan trabajar”, se lamenta propietario de local atacado con explosivos en Guayaquil
La madrugada de este miércoles se reportaron dos ataques con explosivos en Guayaquil, en uno de ellos, el propietario asegura que extorsionadores le pedían USD 5.000.
Un artefacto explosivo fue detonado en un local comercial del sur de Guayaquil, el 18 de octubre de 2023.
Captura de televisión.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los ataques con explosivos continúan en Guayaquil. La madrugada de este miércoles 18 de octubre de 2023, dos locales comerciales ubicados en el norte y sur de la ciudad, resultaron afectados.
El primer ataque ocurrió en la cooperativa Casitas del Guasmo, en el sur de la ciudad, en donde sujetos desconocidos colocaron un explosivo al pie de un local comercial.
La detonación provocó daños en puertas metálicas, rejas y mamposterías. El propietario contó que había recibido amenazas de presuntos extorsionadores.
El hombre relató que le pedían USD 5.000 como primer pago y una mensualidad de USD 150, pero para él es imposible pagar esa cantidad, sobre todo por lo difícil que se ha vuelto seguir con el negocio. "No dejan trabajar", se lamentó, en referencia a las extorsiones.
Otra explosión ocurrió la madrugada de este miércoles en el bloque 4 de la cooperativa El Fortín. Presuntos extorsionadores detonaron un explosivo al pie de un local comercial. El estallido dejó daños en la fachada.
El uso de explosivos se ha vuelto frecuente entre los extorsionadores para presionar a sus víctimas en los barrios de Guayaquil.
Según un informe de investigación policial, tres bandas criminales son las principales responsables de las extorsiones en la ciudad portuaria: Choneros, Lobos y Tiguerones.
Compartir: